SANTALUCÍA y SECOT renuevan su compromiso con el envejecimiento activo
SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus acuerdos de colaboración, por un lado con la Fundación Pasqual Maragall para participar en su programa de atención a personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y, por otro, con Grandes Amigos con el propósito de seguir apoyando el acompañamiento y socialización del mayor en soledad a través de voluntarios cualificados.
A través del eje de actuación “Envejecimiento activo”, de su Plan de RSC y Sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”, el grupo asegurador continúa su estrategia con los seniors para rediseñar su vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad, además de estar al lado de los familiares cuidadores no profesionales.
En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “En SANTALUCÍA trabajamos con el doble enfoque de dar respuesta a necesidades que afectan a las personas mayores, tales como el Alzheimer o la soledad, además de promover el cuidado de los familiares que se ocupan de ellos. En momentos como el actual, la renovación de alianzas como estas se hace más necesaria que nunca ante un colectivo que se ha visto especialmente afectado por la incidencia de la pandemia”.
En esta apuesta de SANTALUCÍA por contribuir al bienestar de los mayores y la sociedad de los cuidados, la aseguradora también mantiene su colaboración con SECOT para seguir promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y la mejora de la salud de los mayores fomentando las relaciones intergeneracionales.
Todas estas alianzas forman parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.